Escoge tu idioma

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Gareth Bale, y los 100 millones de euros

Hablar sobre Gareth Bale es hablar sobre dinero. El Real Madrid pagó una suma inimaginable al Tottenham Hotspur, a cambio de este magnífico jugador. Las expectativas eran altísimas. Su precio superó al de CR7, Tottenham recibió una cantidad jugosa de dinero que invirtió en siete jugadores. El traspaso se dió el ultimo día de transferencias, es el fichaje mas caro de la historia.
Bale estaba en rebeldía, no asistía a los entrenamientos, no jugaba los amistosos. Todos los fans de los spurs (incluyendome) estabamos decepcionados con su actitud. Bale forzó su salida al máximo, y bueno, lo logró. A pesar del desembolso de los 100 millones, nunca volverá a surgir otro jugador tan bueno como Bale en el Tottenham. Él era como un superhéroe. La temporada pasada metió 26 goles con los spurs, de los cuales 20 fueron en la Premier League. Fue nombrado mejor jugador de la Premier.
Fue presentado en el Bernabeu ante miles de personas. Tuvo el debut perfecto, anotando ante el Almería. Creció la expectativa entre él y Neymar. Ambos son fantásticos, pero son estilos diferentes. Después de su debut su nivel bajó notablementes. En el clásico tuvo una actuación discreta. Ese clásico fue fatal para el Real, le faltaba creación en el mediocampo. Se extrañó demasiado a Ozil. La dupla CR7 y Bale todavía no tenía mucha química en ese partido.
Hace un par de fechas subió mucho su nivel. La ultima fecha metió un hat-trick. Ha marcado goles de tiro libre y ha hecho bastantes asistencias. Con la lesión de CR7, Bale está teniendo más relevancia en el equipo. Mientras que en el Tottenham, se le extraña, se extraña su "magia". Tottenham está noveno. A sus 24 años todavía tiene un largo camino por recorrer, y quien sabe, tal vez algun día regrese al Tottenham, donde lo esperamos con los brazos abiertos...

2 comentarios: