Escoge tu idioma

viernes, 6 de diciembre de 2013

Luis Suárez, el pistolero

Polémico pero magnífico jugador, ese es Luis Suárez. A continuación hablaremos sobre su carrera, desde sus épocas en el Ajax, hasta su actualidad en el Liverpool

Ajax
El Ajax,tras una larga negociación, se aseguró los servicios del uruguayo por 7.5 millones de euros. En el Ajax se convirtió en uno de los indiscutibles en el ataque y capitán, llegando a realizar varios goles, especialmente en el campeonato local. Su carácter y capacidad goleadora lo llevaron, tras dos años, a ser capitán del club a partir de la temporada 2009/10, siendo el primer futbolista sudamericano en lograrlo. En esa misma temporada en que fue nombrado capitán, se consagró goleador de la Eredivisie, con 35 tantos en 33 partidos y obtuvo el récord de ser el jugador extranjero con más goles en una temporada en la liga en Holanda. La IFFHS lo nombraría el máximo goleador mundial en Primera División. Además sería el máximo anotador de Europa al convertir 49 goles en 48 partidos, en todas las competencias que disputó. Su increíble racha goleadora lo llevarían a ser nombrado el futbolista del año en los Países Bajos. En la temporada 2010/11 logró pasar la barrera de los 100 goles anotados por el club, uniéndose al selecto grupo de futbolistas que lo han logrado entre ellos, por ejemplo, Johan Cruyff, Marco van Basten y Dennis Bergkamp. Ganó una Eredivisie, una Copa de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos


Liverpool
Fue fichado por el Liverpool por 26,5 millones de euros. A Luis Suárez le sería designado el dorsal número 7 de Liverpool, mismo número que leyendas del club como Kenny Dalglish o Kevin Keegan habían tenido en el pasado. Suárez se refirió a este hecho, diciendo: "Cuando supe que iba a llevar el siete fui feliz porque sabía que era un número histórico que varios jugadores legendarios habían llevado a lo largo de la historia del club. Dicho esto, el número que llevo en la espalda es lo último en lo que pienso cuando juego. Solo intento salir al campo y hacerlo lo mejor posible, y ciertamente no añade más presión que si llevara cualquier otro número". Finalmente, Suárez haría su debut con Liverpool el 2 de febrero de 2011 en un partido válido por la 25ª fecha de la Premier League ante el Stoke City. Ingresó al minuto 63 de juego en lugar del jugador brasileño Fábio Aurélio y, quince minutos después, anotó su primer gol con la casaca roja lo que le dio el triunfo final a su nuevo equipo. En la temporada siguiente marcó 17 goles. Comenzó a dejar su marca en Inglaterra, a base de grandes goles y jugadas individuales. La hinchada del Liverpool lo comenzó a querer más y más con el pasar de las fechas. Sin embargo tenía que ocurrir alguna polémica. En el partido contra el Manchester United fue acusado de proferir insultos racistas contra el jugador Patrice Evra. A pesar de las réplicas del jugador y el respaldo de la institución de Liverpool, el 20 de diciembre de 2011, la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) decide suspender a Suárez por un total de 8 partidos más una multa de 40 000 libras.

Para la temporada 2012/13 Luis Suárez tendría una actuación individual en Primer League que le valdría ser nominado a ganar el premio al mejor jugador de la competición, además de ser el vice-goleador de ésta y formar parte del equipo ideal. Marcó 23 goles en la premier, quedó detrás de Robin Van Persie en la tabla de goleadores. Parecía una temporada perfecta, sin embargo ocurrió la polémica otra vez. En la 34ª fecha de la liga, en un partido entre Liverpool-Chelsea jugado en Anfield, vendría la gran polémica de la temporada, pues, muerde al defensa del equipo visitante Branislav Ivanović en una acción del partido en el minuto 73. Sin embargo, los árbitros no advirtieron dicha situación, permitiendo a Suárez ser vital para que Liverpool empatara, primero asistiendo a Daniel Sturridge para anotar el empate transitorio del Liverpool (antes de la incidencia) y para que luego el propio Suárez decretara el empate final por 2 a 2 al minuto 90+6 con un certero cabezazo que el guardameta Petr Čech no pudo contener. Este sería el último gol de la temporada para Luis, debido a que el partido fue revisado a través de cámaras posteriormente y la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) le imputó cargos de "conducta violenta" por el incidente con Ivanocić y le sancionó con 10 fechas de suspensión.



Actualidad
Actualmente vive uno de los mejores momentos de su carrera, con 13 goles en 9 partidos. Liverpool marcha cuarto en la tabla de posiciones, y esto se lo debe en gran parte a Suarez, que ha marcado goles de todo tipo. La hinchada lo trata como se lo merece, como un ídolo. Esperamos que su rendimiento siga así y que se mejore temporada a temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario