Escoge tu idioma

martes, 31 de diciembre de 2013

Los "killers" del 2013

Año tras año los goleadores van teniendo cifras más alucinantes. Antes se pensaba que un buen delantero era el que marcaba 20 goles por año. Ahora un buen delantero debe tener mínimo 35 o 40 goles por año. A continuación veremos el top 5 de goleadores del 2013:

1° Cristiano Ronaldo:
Cristiano Ronaldo tuvo un año fantástico. Se ha convertido en el máximo referente del Real Madrid y de su selección. Sus números de esta temporada son impresionantes:69 goles en 59 partidos, teniendo el genial promedio de 1,17 goles por partido. Marcó 59 goles con el Real Madrid y 10 con la selección portuguesa. Batió muchos récords este año, igualó a Pauleta como máximo goleador de la selección portuguesa (47 goles), batió el récord de goles de la fase de grupos de la Champions (9 goles). Lleva 228 goles en 220 partidos con el Real Madrid. Su mejor momento lo vivió con su selección, ya que la ayudó a clasificar al mundial, tras vencer a Suecia en el repechaje.



2° Zlatan Ibrahimovic:
Zlatan Ibrahimovic ha demostrado que a sus 32 años sigue vigente. Tuvo el año más goleador de su carrera, con 47 goles en 58, con un promedio 0,81 goles por partido. Marcó 38 goles con el PSG y 9 goles con Suecia. Tuvo un año redondo, lo único que le faltó fue la clasificación de Suecia al mundial. Será una lástima no poder contar con un jugador de su calidad en Brasil 2014.



3° Lionel Messi:
Se terminó el 2013 para Lionel Messi y comenzará nada menos que el año del tan esperado Mundial de Brasil. Para la Pulga el principal objetivo hoy pasa por ponerse a punto desde lo físico y llegar a la cita mundialista sin inconvenientes. Este año pasó mucho tiempo afuera de las canchas, sin embargo esto no lo privó de ser uno de los grandes goleadores y dejar su sello en cada juego. Marcó 45 goles en 47 partidos, con un promedio de 0,95 goles por partido.



4° Luis Suárez:
El pistolero vivió la mejor temporada de su carrera. Terminó segundo en la tabla de goleadores de la temporada pasada de la Premier, detrás de Van Persie. Se ha vuelto un ícono en el Liverpool, incluso esta temporada ha llevado la cinta de capitán en unos partidos (Gerrard está lesionado), esta temporada ya lleva 19 goles en 14 partidos. Batió el récord de más goles marcados en un mes en la Premier (10 goles en diciembre). Es una de las principales cartas de ataque de Uruguay, junto a Edinson Cavani. Marcó 42 goles en 49 partidos, con un promedio de 0,86 goles por partido.



5° Edinson Cavani: Edinson terminó muy bien su etapa en el Calcio, fue el goleador del torneo con 29 goles. Su gran rendimiento no pasó desapercibido en Europa. Grandes clubes estaban interesados en él. Finalmente, el PSG se hizo con sus servicios por 64.5 millones de euros. Se convirtió en el quinto fichaje más caro de la historia. En 6 meses ya lleva 18 goles. Ha formado una dupla temible con Zlatan, y se ha ganado a la hinchada a base de goles y esfuerzo. Con la selección uruguaya marcó 7 goles, y logró la clasificación a Brasil 2014. En total marcó 41 goles en 59 partidos, con un promedio de 0.69 goles por partido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario